Volver al Home


REGLAMENTO


LUGAR

Palermo (Av. Figueroa Alcorta y Monroe).

FECHA

18 de Octubre de 2014.

HORARIO

Entrada en calor: 19:30 horas.
Largada: 20:00 horas.

DISTANCIAS

8K COMPETITIVA
3K PARTICIPATIVA

CIRCUITOS

Consultar los circuitos, ingresando haciendo click aquí.
Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, etc. (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.

INSCRIPCIÓN

Sistema de inscripción únicamente on-line.
Abonando la inscripción a la misma con alguna de las Tarjetas American Express (ya sea emitida por American Express Argentina S.A. o por cualquiera de los Bancos Emisores), otras Tarjetas de Crédito, o bien a través de Rapipago o Pago Fácil.
Cupos limitados 7.000 participantes.
No se inscribe el día de la carrera.

Apertura: 1 de Septiembre de 2014.

Cierre: 15 de Octubre de 2014 o hasta agotar cupos, lo que ocurra primero.

En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

COSTO DE INSCRIPCION DESDE
01.09.14 AL 15.10.14
DESDE
21.09.14 AL 15.10.14
8K COMPETITIVOS
Beneficio exclusivo abonando con
American Express durante todo el período de inscripción.
$170
8K COMPETITIVOS
Participantes Generales
$195 $215
3K PARTICIPATIVA $180
RUNNING TEAMS
(SOLICITAR CÓDIGO A runningteams@sportsfacilities.com.ar)
$185

ENTREGA DE KITS

La entrega de kits se realizará en el Club del Golf (Av. Ernesto Tornquist 6385 / Lagos de Palermo)
Únicamente los días 16 y 17 de Octubre de 2014, en el horario de 10:00 a 20:00 horas.
A cada participante que se inscriba en la distancia 8K COMPETITIVA se le entregará una remera oficial, un chip, un dorsal.
A cada participante que se inscriba en la distancia 3K PARTICIPATIVA se le entregará una remera oficial y un dorsal. La elección de talle de remeras y las pulseras o identificaciones de ritmo de carrera, están SUJETOS AL STOCK disponibles al momento del retiro del kit. Recordamos que no se harán cambios de talle después de la entrega.
Para dicha entrega el participante deberá presentar OBLIGATORIAMENTE el comprobante de inscripción y/o cupón de pago junto con una FOTOCOPIA de su DNI, LC, LE, Pasaporte y/o algún documento que acredite su identidad.
Asimismo, deberá presentar firmado el deslinde de Responsabilidades del participante que podrá descargar del sitio.
No se inscribirá ni se entregarán kits (remera + chip + dorsal) el día de la competencia.

IDENTIFICACIÓN

Es OBLIGATORIO el uso de la remera oficial de la carrera para el ingreso al predio y el desarrollo de la competencia.
El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera oficial con la que correrán. El dorsal es intransferible. Es OBLIGATORIO llevarlo en el pecho durante toda la competencia.
El uso del chip es OBLIGATORIO para todos los participantes que se inscriba en la distancia 8K COMPETITIVA y debe ser colocado de la forma en que le sea indicado por la organización. El chip es personal e intransferible.
Al recibir el kit se debe verificar que el número de chip coincida con el número de dorsal asignado.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el participante inscripto en la distancia 8K COMPETITIVA deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada participante, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los participantes inscriptos tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. Es importante aclarar que de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF (“Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo”) – Art. 240 – la clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Es necesario saber que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan.
El participante inscripto en la distancia 8K COMPETITIVA deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

TODO PARTICIPANTE QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

PREMIOS GENERALES Y POR CATEGORÍA

Se entregarán trofeos a los ganadores de las siguientes categorías en la distancia 8K COMPETITIVA

Categoría General: Damas/Caballeros

• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

Categoría Silla de Ruedas: Damas/Caballeros

• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

Categoría No Videntes: Damas/Caballeros

• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

Categoría Disminuidos Visuales: Damas/Caballeros

• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

Categoría Otras Discapacidades: Damas/Caballeros

• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

Categoría Empleados AMEX: Damas/Caballeros

• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

MEDALLAS

Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y que hayan finalizado el recorrido.

EDAD MÍNIMA

La edad mínima para participar es de 17 años cumplidos al día de la competencia.
En este caso, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmada por su padre, madre o tutor, de lo contrario NO se aceptará su participación.
Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad.

CLASIFICACIÓN

Estará disponible en www.amexcarrera.com.ar a partir del 18 de octubre del 2014.

MÁS INFORMACIÓN

www.sportsfacilities.com.ar
info@sportsfacilities.com.ar
4687-1790 / 4687-8797

MÚSICA EN VIVO Y SORTEOS

Luego de la carrera podrá disfrutar de la música de Poncho en vivo y participar del SORTEO1 de pasajes aéreos, estadías en hoteles y cruceros para los inscriptos.
(1) CONSULTE BASES Y CONDICIONES DE LOS SORTEOS INGRESANDO AQUÍ

SERVICIOS PARA CORREDORES


ENTRADA EN CALOR
Se realizará 30 minutos antes del horario de largada, a cargo de un personal trainner.
Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

GUARDARROPAS
Se instalará una carpa en el sector de Largada/Llegada para que los participantes con su dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas. No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.
No se aceptarán pertenencias de personas que no se encuentren inscriptas.

BAÑOS
Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de Largada/Llegada.

HIDRATACIÓN
Habrá puestos de hidratación en 3 km, 6 km y en el sector de llegada.

MARCACIÓN
El recorrido estará señalizado en cada Km. sobre el asfalto con señalética pintada y carteles indicadores.

SERVICIO MÉDICO
El evento contará con un servicio de ambulancias, carpa médica y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.
En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

SEGURO DE VIDA
Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.

ESTACIONAMIENTO
Está terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia o en el césped.

CONTROLES DE RUTA
Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

ENVÍOS SMS
Todas las personas interesadas en recibir un SMS post-carrera con su tiempo y clasificación deberán informar en la ficha de inscripción el Nº de celular en el cual quiere recibir dicha información.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.
TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

RECOMENDACIONES

Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
Buen descanso el día previo a la prueba.
No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de Responsabilidades del participante:
“Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a American Express Argentina S.A, Sportsfacilities S.R.L, voluntarios, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente el procedimiento de premiación y división de categorías, y comprendo que los talles de remeras y las pulseras o identificaciones de ritmo de carrera para la largada están sujetos al stock disponibles al momento del retiro del kit. La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo. Me comprometo a devolver una vez finalizada la prueba, el chip que he recibido en carácter de préstamo. Autorizo a la organización y sponsors de la competencia a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar mi nombre, documento de identidad, domicilio y puesto de clasificación en la carrera, mi imagen y voz en fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de este evento para cualquier uso legítimo, con fines comerciales y de publicidad, sin compensación económica alguna a mi favor, y hasta transcurridos tres años de la finalización de la carrera.”

Organiza:
SPORTSFACILITIES S.R.L., CARHUÉ 2148, CABA. CUIT 30-71060798-9.

Auspicia:
AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A.


BASES Y CONDICIONES


PROMOCIÓN "CARRERA AMERICAN EXPRESS 2014”
1. ALCANCE.- Esta promoción (en adelante, “la Promoción”) es organizada por “AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A.”, con domicilio especial en Arenales 707, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante denominado "EL ORGANIZADOR", y se desarrollará para todas las personas mayores de 18 años residentes en la República Argentina, excepto Provincia de Mendoza, que cumplan con las condiciones de participación especificadas en estas Bases y Condiciones. El ORGANIZADOR asume enteramente la responsabilidad por la organización de la Promoción y la entrega de los premios a los Ganadores.
2. VIGENCIA.- La inscripción para participar de esta Promoción se desarrollará entre los días 18 de septiembre de 2014 a las 00:00 horas y 15 de octubre de 2014 a las 00:00 horas, inclusive o hasta agotar cupos para la inscripción en La Carrera, (conforme dicho término se define más adelante), lo que ocurra primero (en adelante, el “Período de Vigencia”). Durante el Período de Vigencia, los interesados podrán inscribirse en alguna de las 10 categorías de La Carrera.
3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.- Podrán participar de esta Promoción todas las personas (en adelante los “Participantes”) que se inscriban a través de la página web www. amexcarrera.com.ar, en la carrera que se llevará a cabo el día 18 de octubre a las 19.30 horas, desde la intersección de Av.Figueroa Alcorta y Monroe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires para un cupo limitado de 7.000 participantes (en adelante, “La Carrera”), y que hubieran abonando la inscripción a la misma con alguna de las Tarjetas American Express (ya sea emitida por American Express Argentina S.A. o por cualquiera de los Bancos Emisores) (en adelante, las “Tarjetas), “Pago Fácil” o “Rapipago” (en adelante, los “Medios de Pago”). No podrán participar los empleados, proveedores y asesores de American Express Argentina S.A., ni los de las agencias de publicidad intervinientes; tampoco podrán participar sus cónyuges y sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.
4. PREMIOS.- Se repartirán los siguientes Premios:

1. Un (1) Ganador recibirá dos (2) tickets aéreos internacionales (uno para el Ganador y otro para un acompañante que él designe) ida y vuelta desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a cualquier destino de Europa aplicables exclusivamente en rutas operadas por KLM (Royal Dutch Airlines) en clase económica (clases N o Q) . El ganador debe presentarse en las oficinas de Air France KLM en Buenos Aires previa solicitud de disponibilidad de dichos pasajes y emisión de los mismos via e-mail escribiendo a mabonard@airfrance.fr. Los pasajes deberán ser emitidos simultáneamente antes del 30 de junio de 2015 y ambos deberán ser utilizados simultáneamente tanto para el viaje de ida como el de regreso. La validez de los pasajes es de 3 meses a partir de su fecha de emisión. El viaje deberá ser efectivamente completado a más tardar el día 30 de diciembre de 2015. Los pasajes son intransferibles y solo podrán ser utilizados por la persona designada ganadora de este premio en el marco del evento Carrera American Express 2014 y el acompañante que éste designe. Los pasajes no son reembolsables ni intercambiables por su valor en dinero como tampoco son comercializables.
2. Un (1) Ganador recibirá una (1) estadía de dos (2) noches de alojamiento para 2 personas en habitación doble en “Los Cauquenes Resort + Spa + Experiencies” en Ushuaia. El premio incluye hospedaje para 2 personas en habitación doble standard Vista Canal con desayuno, acceso al gimnasio con pileta climatizada, sauna, yacuzzi. Transfer con horarios pre-establecidos a la ciudad..Incluye la estadía con los servicios descriptos, ningún otro gasto relacionado. El ganador debe realizar su reserva comunicándose a la Oficina de “Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences” en Buenos Aires al teléfono 011- 4735-2648 o por e-mail escribiendo a reservas@loscauquenes.com. La estadía estará sujeta a disponibilidad al momento de realizar la reserva previo envío de carta por fax al (011) 4735-2648 interno 103. Válido hasta el 18 de Octubre de 2015, no válido para utilizar en semana santa, navidad o año nuevo. El premio es intransferible y solo podrá ser utilizado por la persona designada ganadora de este premio en el marco del evento Carrera American Express 2014 y el acompañante que este designe.
3. Un (1) Ganador recibirá, a través de la compañía Princess Cruices, un (1) viaje en crucero en itinerario de 7 noches por el Caribe en el Caribbean Princess para dos (2) personas en una (1) cabina base doble categoría interna con salida exclusiva el día 14 de febrero de 2015. Ambos pasajeros deben viajar juntos en el mismo itinerario, día y cabina. El premio no incluye impuestos, tasas portuarias ni propinas, las cuales deberán ser afrontadas por el ganador.
4. Diez (10) ganadores recibirán cada uno de ellos un (1) reloj marca Swatch modelo New Gent. Los mismos serán entregados en forma instantánea el día del sorteo. La selección de colores de los relojes es aleatoria y no podrá cambiarse.
5. Siete (7) ganadores recibirán cada uno de ellos una (1) órden de compra de Fravega por $ 1.000 ( mil pesos) cada una . Válidas por 365 días a partir de la fecha de su emisión. Válidos para ser utilizados en cualquier sucursal de Frávega de todo el territorio de la República Argentina.

Los Premios se limitan al detalle mencionado y por lo tanto no incluyen otros bienes, prestaciones ni gastos. En consecuencia, todo gasto adicional (incluyendo seguros médicos en el exterior) en el que incurran los Ganadores para acceder, hacer uso o disponer de los Premios correrá por su exclusiva cuenta. Los Premios ofrecidos son personales e intransferibles y no podrán ser canjeados por dinero en efectivo u otros productos. American Express Argentina S.A. no otorga garantía de calidad, ni ninguna otra con relación al producto ofrecido como Premio
Los Premios serán entregados al momento de la realización del Sorteo. Cuando el Premio consista en un pasaje de aerolínea, el Ganador deberá contactar a la aerolínea para gestionar la fecha del viaje.
5. SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA.- Para participar de esta Promoción no existe obligación de compra. En consecuencia los interesados no necesitan comprar ningún producto o servicio para participar y ganar en esta Promoción.
6. FORMA DE PARTICIPACIÓN.- La difusión de la Promoción se realizará mediante e-mail marketing y inserts en los resúmenes de cuenta de los Socios.
Las personas interesadas en participar de la Promoción, podrán hacerlo de alguna de las siguientes formas:
(a) Inscripción en La Carrera: Participarán del Sorteo de la Promoción, todas aquellas personas que se hayan inscripto de La Carrera conforme lo dispuesto en el punto 3 de estas Bases y Condiciones, con excepción de los empleados, proveedores y asesores de American Express Argentina S.A., los de las agencias de publicidad intervinientes; tampoco podrán participar sus cónyuges y sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.
Todas aquellas personas que se hubieren inscripto para participar de La Carrera conforme lo dispuesto en el punto 3 de estas Bases y Condiciones antes de la fecha de inicio del Período de Vigencia de la Promoción, es decir, antes del 18 de Septiembre de 2014, podrán participar del Sorteo de la Promoción. A tales fines deberán contestar el correo electrónico que les envíe el ORGANIZADOR durante el Período de Vigencia de la Promoción, el cual contendrá cuestiones relativas a la Promoción. Contestando dicho correo electrónico participarán en forma automática del Sorteo de la Promoción.
A fin de poder ser ganadores de alguno de los Premios del Sorteo, los inscriptos deberán además estar presentes en el lugar del Sorteo, al momento de la realización del mismo.
(b) Participación por correo: Los interesados en participar podrán enviar a las Oficinas de American Express Argentina S.A., sitas en Arenales 707, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 09.00 hrs. a 17.00 hrs., un sobre indicando al frente el nombre de la Promoción (“CARRERA AMERICAN EXPRESS 2014”), que contenga en su interior una nota o carta impresa o manuscrita en idioma castellano y en letra imprenta mayúscula con los siguientes datos personales: nombres, apellidos, documento de identidad, dirección, número de teléfono, edad y dirección de correo electrónico (opcional). Además deberá incluirse en el mencionado sobre una ilustración realizada a mano y en colores del logo de American Express. Mediante esta forma de participación se adjudicará una chance para participar del sorteo, pudiendo remitirse como máximo un (1) sobre por persona. Asimismo, aquellas personas que participen conforme lo dispuesto en este párrafo deberán estar presentes el 18 de octubre de 2014, en el lugar del Sorteo, a fin de poder ser acreedores de alguno de los Premios, en caso de ser sorteados.
7. LUGAR y FECHA DEL SORTEO.- El Sorteo se realizará el día 18 de octubre de 2014 a las 22:00 hs, en el escenario de Amex sito en la intersección de las calles Av Figueroa Alcorta y Monroe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Integrarán la base de datos de Participantes de esta Promoción todos las personas que hayan participado conforme lo dispuesto en el punto 6 de estas Bases y Condiciones.
8. METODOLOGIA DEL SORTEO.- La metodología incluirá los siguientes pasos: finalizado el Período de Vigencia, se llenará una urna con un Cupón por cada una de las personas que haya participado conforme lo dispuesto en el Punto 6 de estas Bases y Condiciones. Habrá un Cupón por Participante, que contendrá el número de corredor de cada Participante asignado al momento de la inscripción y según consta en el dorsal entregado en los días previos a la Carrera y de uso obligatorio para poder participar de la misma. Para los Participantes que hayan participado conforme lo dispuesto en el punto 6 (b) el Cupón indicará su nombre y apellido. La urna será sellada al momento de finalizar el Período de Vigencia. Al momento de realizar el Sorteo, y en presencia de un Escribano Público, se procederá a abrir la urna y seleccionar Cupones al azar. Los Premios serán sorteados siguiendo el orden inverso al dispuesto en el punto 4 de estas Bases y Condiciones. Una vez retirado cada Cupón, se verificará que los mismos cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases y Condiciones, y que el Participante correspondiente esté presente en el lugar del Sorteo al momento de la realización del mismo, con el Nº de dorsal en la mano (en caso que haya participado conforme lo dispuesto en el punto 6 (a). En caso que alguno de ellos no cumpla con los requisitos mencionados, se descartará al Participante y se procederá a la selección de otro Participante, y así sucesivamente hasta que sean asignados todos y cada uno de los Premios, o hasta que no haya más Cupones, lo que ocurra primero. El Escribano Público dejará constancia de la transparencia y seguridad del mecanismo de selección.
9. PREMIOS ASIGNADOS y NO RECLAMADOS.- Si por cualquier motivo cualquier Premio no pudiera entregarse, será destinado a la Secretaria de Desarrollo Social.
10. ACEPTACIÓN DE PREMIO.- Al recibir su Premio, cada Ganador lo acepta sin que exista ninguna otra obligación por parte del ORGANIZADOR. Cada Ganador conviene en liberar y eximir de toda responsabilidad al ORGANIZADOR, así como a sus respectivos empleados y directivos y a cualquier otra persona directamente involucrada en la Promoción, de toda responsabilidad que en cualquier forma pueda surgir directa o indirectamente de su participación en la Promoción y/o de la aceptación o utilización del Premio. El ORGANIZADOR podrá solicitar a cada Ganador que suscriba un formulario de exención de responsabilidad.
11. IMPUESTOS y GASTOS.- Será a cargo del ORGANIZADOR todo impuesto que deba tributarse sobre o en relación con los Premios y toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, sociedades del Estado, provincias y/o municipalidades con motivo de la organización de la Promoción y/o del ofrecimiento de los Premios, con excepción de lo dispuesto en el punto 4 de estas Bases y Condiciones para cada Premio. El Organizador no será responsable por los gastos en que incurrieren los Participantes en cualquier etapa de la Promoción, con excepción de lo previsto en estas Bases.
12. RESPONSABILIDAD y ALCANCE.- El ORGANIZADOR no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Ganadores en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación en La Carrera y/o utilización de los Premios. Asimismo, por su sola participación en La Carrera, los participantes asumen los riesgos implícitos, asumiendo los riesgos asociados a participar de la misma, incluyendo pero no limitando a caídas, golpes, tránsito vehicular y condiciones. Las personas que intervengan en esta Promoción, por su sola participación aceptarán de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Bases y Condiciones.
13. DIFUSIÓN DEL NOMBRE DEL GANADOR.- Las personas que participan en esta Promoción, autorizan al ORGANIZADOR a difundir los nombres, documentos, domicilio, voces y/o imágenes de cada Ganador y/o sus familiares por el medio de comunicación y en la forma que el ORGANIZADOR considere oportuno, con fines comerciales y de publicidad, sin derecho de compensación alguna, durante la vigencia de la Promoción y hasta transcurridos tres años de la finalización de la misma.
La participación en esta Promoción implica consentimiento conforme lo establecido en la ley 25.326 de Protección de datos personales, para que los datos personales de los Participantes integren las bases de datos de American Express Argentina S.A., como así también autorización tanto para el tratamiento automatizado de dichos datos o información, y para su utilización en relación con la actividad comercial que desarrolle American Express Argentina S.A., y/o cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas. Los Participantes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto por la Ley 25.326. American Express S.A. se reserva el derecho de enviarles regularmente información sobre promociones especiales para ofrecerles bienes y servicios. En caso de que los Participantes no se encuentren interesados en continuar recibiendo estas ofertas, podrán enviar una carta solicitando su exclusión a American Express Argentina S.A., Arenales 707, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o comunicarse al número 0810-444-3654, o enviar un fax al 0810-555-6235. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
14. PROBABILIDADES.- La probabilidad de ganar los Premios previsto en estas Bases, dependerá de la cantidad de Participantes. En caso de que hayan participado 100 personas, y que cada uno cumpla con los requisitos de participación de la Promoción, la probabilidad de ganar alguno de los veinte premios será de 20/100.
15. SOLICITUD DE BASES.- Se podrán consultar las Bases de la Promoción durante toda su vigencia en www.amexcarrera.com.ar.
16. ACEPTACIÓN DE BASES.- La participación en esta Promoción implica total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al ORGANIZADOR, podrán ser modificadas, previa autorización de la autoridad de aplicación, sin que ello de lugar a reclamo o indemnización alguna. Las modificaciones que eventualmente deban realizarse no modificarán la esencia de la Promoción ni implicarán disminución del programa de premios.